Charla en el TIM del Arq. Jorge Lombardi, Profesor Emérito de la FAU de la UNLP.

Martes 10 de Junio de 2011.

El 10 de Junio del año 2011 (primer año del desarrollo del Plan de Estudios VI en la FAU y por ende de la asignatura Introducción a la Materialidad) dicto una clase en el TIM el Arq. Jorge Lombardi, Profesor Emérito de la FAU UNLP.
Dicha encuentro con los Estudiantes y el Cuerpo Docente del Taller se baso en la experiencia “profesional“de un arquitecto recientemente graduado.

Esa experiencia se baso en la “historia” personal de un novato arquitecto y un ex compañero paisano (que abandono la Carrera de Arquitecto y  volvió a su pueblo en la Provincia de San Luis) que no entendía las matemáticas, ni el sistema de representación Monge, ni la música clásica ni la pintura abstracta pero sabía de animales, plantas y clima, de siembra, cosecha y yerra.

Ambos (con gran respeto y admiración mutua) se encuentran después de mucho tiempo y juntos son los responsables de materializar una obra necesaria para el desarrollo de un festejo particular en un pequeño pueblo de San Luis donde. El desenlace de la “historia”  es en relación a poder definir de objetivos planteados mediante el qué hacer, cuándo, cómo y con qué.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Clases Especiales. Guarda el enlace permanente.